31.8.10
Portada del Nuevo álbum de Shakira: "Sale el Sol".
30.8.10
25.8.10
Robyn lanza la 2da parte (Body Talk Pt. 2) de su más reciente producción discrográfica
Siguiendo por mucho la línea de Kylie Minogue y Madonna, Robyn ha logrado hacerse de un proyecto exitoso, por lo menos en Reino Unido, en donde los últimos años ha logrado colocarse en buenas posiciones de los charts, hablando particularmente de este año, Robyn tuvo la oportunidad de lanzar un disco llamado Body Talk en dos partes, generalmente la mayoría de artistas guarda la mitad de todo el material terminado para lanzarlo en b-sides o simplemente tirarlo al abandono, sin embargo esta cantante sueca se da el lujo de lanzar todo su material en dos volúmenes, algo diferente considerando las mecánicas establecidas para los lanzamientos de discos de pop.
Esta segunda entrega, Body Talk Pt. 2 es la continuación de la primera entrega, si bien en este disco sigue demostrando su lado pop, se logra notar que nos regala también su lado más electrónico y ecléctico, ¿está de más mencionar que Snoop Dogg también asoma sus narices por aquí?
“In my eyes” quizás podría tratarse de las canciones más pegajosas de esta segunda entrega, la más sencilla de escuchar y por supuesto, la carta de presentación del disco, de inicio se extrañan beats más poderosos que se conjugarían a la perfección con la potente voz de Robyn. Con esto no quiero decir que la cantante es la mejor en voz, pero sin duda es un aspecto que la hace sobresalir como artista comparando su estilo con el de algunas otras popstars. Es difícil no darse cuenta desde el inicio que estamos frente a un disco de pop bien elaborado y bien mezclado, esto continua hasta “Hang with Me” una invitación que hace Robyn a bailar con una de las creaciones más perfectas incluidas en esta segunda entrega, sin duda está es una de las canciones que te hacen automáticamente darle play por segunda vez, este tema fue lanzado en versión acústica desde la primera entrega, ya anticipaba algo mejor y este es el magnífico resultado, la voz melódica de Robyn corriendo por el sonido más fino de unos teclados procesados por sintetizadores.
“Love Kills” es una sorpresa para los que a lo largo de tres canciones lograron acostumbrarse al sonido pop de Robyn, en esta canción se intenta hacer un sonido más poderoso, fuerte y contagioso que se logra, pese a los momentos en que la voz de Robyn suena muy distante de la base de la canción. “We dance to the beat” recurre a la formula trillada en la música electrónica, repetir el mismo sampleo durante la mayor parte de la canción no es lo mejor, por lo menos no por ahora, sin embargo si se escucha este track con paciencia se puede reconocer entre sus entrañas una joya para cualquier club o la misma materia prima para cualquier deejay dispuesto hacer remixes, ya entrados en el momento de clímax del disco aparece “Criminal Intent” o lo que es, un intento criminal por hacer un sonido clubber dispuesto a competir con M.I.A. , Kelis o incluso una Lady Gaga, ¿pensaban haber escuchado todo? No, para estas alturas cualquier cosa puede esperarse y es donde el gangsta rap Snoop Dogg hace su aparición, ya saben que la frase favorita de este crack es Fuck with me, parte vocal y esencial de “U Should Know Better”, una canción patea culos a más no poder, esta colaboración es de las mejores que he escuchado y que se llevara una mención especial en algunas listas del año sin duda, al final de todo esta unión del hip-hop con el pop no viene sonando nada mal, después de todo este pop bastardo, llega una verdadera pieza musical para cerrar, “Indestructible” en versión acústica en realidad es un ensamble sinfónico que nos deja bien claro el pedazo de artista que es Robyn, no sabemos con certeza si hay una versión original de esta canción, si vendrá en un Body Talk Pt. 3 o simplemente se trata de un capricho por hacer algo diferente, no cabe duda que cuando las cosas se hacen bien, nos dejan un exquisito sonido como este.
"Chicogrande" abrirá el "Festival de San Sebastián"
"Chicogrande" es un filme histórico con toques de western fronterizo, película de aventuras y crítica sociopolítica, que parte de un hecho real: la invasión del poblado de Columbus, en Nuevo México, por parte de Pancho Villa y la subsiguiente expedición de castigo de las tropas estadounidenses con la intención de acabar con el líder rebelde, que estará interpretado por uno de los actores mexicanos más populares, Damian Alcazar, reconocido también internacionalmente. En reparto también incluye a Juan Manuel Bernal, Tenoch Huerta y, la siempre maravillosa presencia, de Patricia Reyes Espíndola.
Pedro Almodóvar inicia rodaje de su decimoctava película: "La piel que habito".
El reparto se completa con la presencia de Elena Anaya, evidenciando una vez más la influencia del cine de Julio Medem y los pesos pesados, José Luis Gómez con quien ya trabajara en "Los brazos rotos", y Eduard Fernández.
24.8.10
Björk - The Comet Song - (The Moomins And The Comet Chase Movie)
Este año Björk se embarcó en una innumerable lista de proyectos: entre sus colaboraciones con Dirty Projectors, Olöf Arnalds o Antony Hegarty; y el proceso de elaboración de lo que será su misterioso nuevo full-lenght, podemos encontrar su aporte a la banda sonora de la película 3D animada "Moomins And The Comet Chase", un filme islandés dirigido por Maria Lindberg basado en los personajes de Tove Janssonque y que vió la luz en los cines europeos a principios de mes.
La canción en la que se la acredita se titula "The Comet Song", que teniendo su interpretación y una composición a dúo con Sjón, es folktrónica nórdica sensacional. En una reciente entrevista, habló sobre su convocatoria y su conexión con la obra que debía ilustrar:
"Eso fue muy alegre. Ellos me contactaron y me pidieron que componga música para el filme. Después de ver una copia, acepté y le pedí a Sjón que escriba la letra. La película se ve genial, y se siente mucho más real que el espíritu Moomin de alguna de las cosas Moomins que he visto, que a veces se apartan de las historias originales y se hacen con esos colores pastel que los representan todos bonitos. Es una película de larga duración, acerca del cometa, y no es nada bonita. Es real, como los Moomins.
Sentí que componer la canción era una gran oportunidad de ayudar a Tove Jansson. He leido varios de sus libros, escribió mucho más que la serie de los Moomins y finalmente ahora está recibiendo el crédito como escritora no sólo de novelas para niños. Ella tiene una gran filosofía, la forma en la que vivió su vida en una pequeña isla es inspiradora también. Todos sus personajes son diferentes, todo el mundo consigue ser como es y todos viven en armonía. Estoy de acuerdo con muchos de sus mensajes, realmente soy empática con Tove".
La noticia es que ha aparecido el video oficial del tema: con escenas de la película, es ideal para corroborar todas las cosas que la que parece la fanática número uno de los Moomins, esta señora, dijo.
El MP3 está disponible para ser adquirido desde iTunes, y sus recaudaciones serán destinadas a obras de caridad de la UNICEF para niños de Pakistán.
Crítica cineasta: "Abel"
En el filme, luego de dos años de permanecer en un hospital, "Abel" (Christopher Ruiz-Esparza) regresa a su casa sin poder decir media palabra; la situación no es nada fácil: su mamá "Cecilia" (Karina Gidi) se las tiene que arreglar sola para mantenerlo a él y dos hermanos más, "Paúl" (Gerardo Ruiz-Esparza, también su hermano en la vida real) y "Selene" (Geraldine Alejandra), porque su esposo "Anselmo" (José María Yazpik) la dejó tiempo atrás con toda la responsabilidad, supuestamente por irse a trabajar a los Estados Unidos.
Los primero días todo parece estar bajo control y "Abel" no causa mayor problema, pero las cosas cambian cuando el niño, curiosamente, decide hablar y adopta el rol del jefe de la casa: esposo y papá; el asunto es que no pueden contrariarlo, por sugerencia del doctor.
A partir de ahí, "Abel", lo mismo dará órdenes, desaprobará el noviazgo de su hermana-hija, tomará el primer lugar en la mesa, corregirá a sus hermanos-hijos, recibirá visitas, revisará tareas, y hasta le prohibirá fumar a su mamá-esposa, por que la noche anterior, según, "leescribierón a la cigüeña".
La situación se complica cuando el verdadero papá-esposo regresa, porque su lugar ya lo ocupa otro: su propio hijo. La tensión en la que entra la familia, hará que salgan a la luz más conflictos, entre ellos, la posibilidad de que "Abel" regrese al hospital.
Es cierto que la cinta es entretenida y que mantiene un excelente ritmo en sus 82 minutos de duración; ver a un niño de nueve años pretendiendo ser el lider de la familia es muy divertido, más si le agregamos que tanto Christopher como Paúl Ruiz-Esparza tienen un carsima impresionante, que logran unos diálogos muy ingeniosos, por lo que son los encargados de provocar la mayoría de las carcajadas de los espectadores.
Hay que agredecer a Luna el plantear una historia que dista mucho de lo que se hace en el cine mexicano; es una cinta sencilla, con una dirección de actores muy bien lograda (especialmente los hermanos Ruiz-Esparza), y de una duración perfecta, que deja claro que es un buen inicio para su director. No se la pierda.